Las «esculturas de pared» de Ferran Selvaggio, en el Eurostars Grand Marina


El hotel Eurostars Grand Marina Hotel 5*GL (Barcelona) acogerá del 5 de marzo al 5 de mayo una selección de obras de Ferran Selvaggio (Barcelona, 1963), reconocido artista barcelonés cuyos últimos trabajos él mismo define como «esculturas de pared».

Las piezas seleccionadas para esta exposición forman parte de las últimas creaciones de Selvaggio, todas ellas inspiradas, según el autor, «en las teorí­as de la creación del universo y en particular la teorí­a del multiverso», que contempla la existencia de diferentes universos paralelos relacionados entre si. Algunas obras expuestas pertenecen a la serie «T.F.C» (Trascendencia de Forma Casual) que destaca por el uso de esmaltes brillantes y colores primarios y esenciales como el negro, el rojo y el blanco, que se intercalan fluidamente entre ellos. Mediante el uso rompedor del dripping, Selvaggio altera el plano del cuadro y supera su bidimensionalidad, tratando la superficie y el soporte del cuadro como una sola cosa.

Por otro lado, la exposición contará también con una de las obras más recientes del artista, titulada «Casta Diva», una serie de 3 dibujos automáticos sobre tela, acompañados por objetos-esculturas realizados en madera y esmalte. Esta serie es una reflexión sobre la reconocida opera lí­rica Norma, cuyo personaje principal se considera como uno de los más difí­ciles del bel canto.

EXPOSICIí“N FERRAN SELVAGGIO

Eurostars Grand Marina Hotel***** GL
Dirección: Moll de Barcelona, s/n – Edificio Oeste
Población: Barcelona
Teléfono: (+34) 93 603 90 00
Fechas:  Del 5 de marzo al 5 de mayo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.