Las fotografí­as ganadoras de los premios de Nápoles y Oporto, según sus autores


José Ramón Luna de la Ossa viaja, fotografí­a y gana. Si el año pasado nos sorprendió con su visión del paisaje humano de Madrid desde las alturas, en julio lo hizo de nuevo con su paseo por el Duero.

El ganador del III Premio de Fotografí­a Eurostars Madrid Tower enfocó en esta ocasión su cámara hacia Oporto, coincidiendo con el estreno del certamen fotográfico de Eurostars Hotels en la ciudad. Su trí­ptico muestra la urbe desde tres originales puntos de vista. í‰l mismo explica su serie ganadora:

«En mi opinión,  Oporto es una ciudad que es imposible entender sin las huellas del rí­o Duero, que la vertebra y la dota de una identidad  única. Una ciudad viva que va y viene, una ciudad histórica pero adaptada a los nuevos tiempos, una ciudad que mira al Atlántico. Simplemente me dejé llevar y representé lo que la ciudad me susurró. La relación de la ciudad y  sus gentes  con  el enorme color y fuerza proporcionados por su  entorno natural».

José Ramón Luna de la Ossa

 

«Simplemente me dejé llevar y representé lo que la ciudad me susurró» (José Ramón Luna  de la Ossa)

Otra reciente campeona de nuestros premios fotográficos, en este caso el I Premio Eurostars Excelsior de Fotografí­a en Nápoles, es Yolanda Goñi. Esta joven de Pamplona se ha convertido en la primera galardonada de la historia del certamen gracias a su retrato de tres rincones emblemáticos de la capital de la Campania. Cada uno representa la perfección el arte, la historia y la cultura de la ciudad.

Yolanda Goñi, Primer Premio Eurostars Excelsior de Fotografí­a en Nápoles

«La primera fotografí­a hace referencia a la historia de Nápoles. Fue tomada en la Plaza del Plebiscito, en la que se puede ver la escultura ecuestre de Carlos III delante de la cúpula central de la basí­lica de San Francisco de Paula. La segunda captura una de las calles temáticas napolitanas, cuyas cuerdas que unen los edificios contienen de lado a lado imágenes de artistas italianos. Y en la tercera foto, signo de la cultura gastronómica, vemos a los pizzeros de una de las pizzerí­as más famosas y antiguas de Nápoles».

«Mi objetivo era trasmitir la esencia de Nápoles, la vivencia de mezclarse entre sus calles, su gente y su vida» (Yolanda Goñi)

El  objetivo de Yolanda Goñi era, en definitiva, «trasmitir la esencia de Nápoles, no solo como lugar turí­stico sino como representación de la vivencia de mezclarse entre sus calles, su gente y su vida». Quizás ahí­ radique su éxito.