Las fotografí­as más polémicas en la Kunst Haus de Viena


expo-vienaLa Kunst Haus de Viena acoge, desde el 4 de Marzo, la exposición ‘Polémica, Justicia, í‰tica y Fotografí­a’, que exhibe una serie de imágenes que estuvieron rodeadas de polémica, desde un punto de vista polí­tico, legal o ético. 100 obras de grandes fotógrafos como Man Ray, Robert Capa, Lewis Carroll, Henri Cartier-Bresson, Richard Avedon, Robert Mapplethorpe o Todd Maisel muestran la capacidad de la la fotografí­a para generar debate y controversia.

El ejemplo que la Kunst Haus ha elegido para representar el conjunto de obras de la exposición es una obra de Olivieri Toscani de 1992. Su fotografí­a de una monja y un sacerdote besándose para la campaña de publicidad de la marca de moda Benetton desató una gran polémica en Italia y en el mundo.

En una reflexión sobre la libertad del arte, la exposición ‘Polémica, Justicia, í‰tica y Fotografí­a’ reúne obras que rompieron barreras o que, por el debate que suscitaron, las volvieron a definir. Este conjunto de imágenes controvertidas de la historia de la fotografí­a podrá disfrutarse hasta el 20 de Junio.

Los comentarios están cerrados.