Las fotografí­as más polémicas en la Kunst Haus de Viena


expo-vienaLa Kunst Haus de Viena acoge, desde el 4 de Marzo, la exposición ‘Polémica, Justicia, í‰tica y Fotografí­a’, que exhibe una serie de imágenes que estuvieron rodeadas de polémica, desde un punto de vista polí­tico, legal o ético. 100 obras de grandes fotógrafos como Man Ray, Robert Capa, Lewis Carroll, Henri Cartier-Bresson, Richard Avedon, Robert Mapplethorpe o Todd Maisel muestran la capacidad de la la fotografí­a para generar debate y controversia.

El ejemplo que la Kunst Haus ha elegido para representar el conjunto de obras de la exposición es una obra de Olivieri Toscani de 1992. Su fotografí­a de una monja y un sacerdote besándose para la campaña de publicidad de la marca de moda Benetton desató una gran polémica en Italia y en el mundo.

En una reflexión sobre la libertad del arte, la exposición ‘Polémica, Justicia, í‰tica y Fotografí­a’ reúne obras que rompieron barreras o que, por el debate que suscitaron, las volvieron a definir. Este conjunto de imágenes controvertidas de la historia de la fotografí­a podrá disfrutarse hasta el 20 de Junio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.