Las «Fracciones» de Mechi Bausili toman el Eurostars Laietana Palace


15El Eurostars Laietana Palace 4* (Barcelona) presenta, del 21 de septiembre al 9 de enero, una exposición a cargo de Mechi Bausili. La exposición, llamada «Fracciones«, muestra una serie de 16 obras pictóricas en las que la autora plasma la figura humana. «El cuerpo humano como tal me genera una sensación de vida y movimiento que no consigo encontrar en otros sitios«, explica Bausili quien asegura que ésta es su principal fuente de creación.

Mechi Bausili define su obra como «un remolino de imágenes que tienen que ver con el cuerpo y lo que a mí­ me sucede con el «ser» humano.« Asegura la artista que a lo largo de los años ha recorrido la silueta humana desde diferentes perspectivas y continua descubriendo nuevos detalles y recovecos.  Bausili busca las conexiones entre los humanos y «la realidad» para reflejarla en sus creaciones. «El mundo real es necesario, la globalización de la cultura, el intercambio de experiencias. Existen espacios en los que entramos, nos quedamos un momento y salimos. Todo cambia todo el tiempo. Mi búsqueda tiene que ver con el aprendizaje, seguir siempre moviéndome, generándome, buscándome, viajar más allá de lo ya conocido«, defiende Bausili.

La autora argentina afincada en Barcelona trabaja con «cualquier material que me permita imprimir con mis manos algo espontáneo y libre«, en sus propias palabras. En este caso, la exposición acoge piezas al óleo, en acuarela o de técnica mixta. Bajo el agua, Ahí­ va o Mi semilla son algunos de los tí­tulos que se encuentran en el Eurostars Laietana Palace 4* hasta el próximo 9 de enero.  Mechi Bausili considera que la idea de fomentar exposiciones artí­sticas en los hoteles «humaniza la idea de compartir mundos a un nivel cotidiano«.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.