Las Ilustraciones de Xenia Besora en el Eurostars Anglí­.


0004-realidades-2010

La Ilustradora Xenia Besora Sala (Reus 1981), expone desde el 14 de Junio al 4 de septiembre de 2012  sus obras en el Eurostars Anglí­. La inauguración de la exposición tendrá lugar el  jueves 14 a las 20:00h y contaremos con la presencia de la artista.

Para esta exposición Besora ha hecho una selección de 13 obras de pequeño y mediano formato, en impresión digital y en serigrafí­a.  De colores armónicos y lí­neas depuradas, la obra de esta artista nos ofrece una visión muy concreta de su realidad.  Cuando ilustra paisajes se centra en ángulos extraños, sin belleza para algunos. Cuando lo hace con objetos nos los presenta totalmente descontextualizados. Así­ que no es de extrañar que cuando tenga que hacer personas tampoco sea de la forma establecida.

Los retratos de esta artista no dejan indiferentes, siempre a caballo entre lo irónico y lo perturbador. Personas que nos miran directamente a los ojos y que nos interpelan de algún modo, o raí­ces saliendo de la cabeza de algunos otros buscando dónde enraizar.

«El dibujo establece un diálogo con la superficie de las cosas, la relación que tengo con ellas, como las siento y como las vivo. Me gusta ese diálogo,  por eso sigo ilustrando».

Además con esta exposición seguimos con el compromiso de Eurostars Exposiciones por la diversificación de las técnicas artí­sticas representadas en nuestro proyecto. Como ya hemos hecho anteriormente con el premio de Ilustración Eurostars y la programación de otras exposiciones de Ilustración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.