Rosa Marí­a Montolí­o: leer rostros y expresiones con un pincel


p1030705peq

El dicho dice que los ojos son el espejo del alma y según la artista Rosa Marí­a Montolí­o, la sabidurí­a popular acierta de pleno. La pintora ha escogido rostros significativos de diferentes personajes con el objetico de plasmar sus emociones y sentimientos. En palabras de la propia artista «las percepciones constituyen la base para desencadenar nuestras emociones y sentimientos. Esta idea es la que me ha animado a plasmar en el lienzo, no tan solo una imagen estética figurativa, sino la trasmisión de estas sensaciones».

Captar la expresividad, ya sea de una cara como una expresión alternativo sin centrarse en un rostro es la especialidad de Montolí­o. Así­ lo demuestra la exposición Percepciones, que albergará el hotel Eurostars Cristal Palace (Barcelona) del 16 de junio a 9 de septiembre. La muestra ofrece una decena de piezas de la artista,  que comprenden rostros pintados al óleo  y expresiones en plataforma acrí­lica.

La inauguración tendrá lugar el 16 de junio a las 20.00′.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.