Llega a Budapest el Gaudí­ húngaro


budapest_ok1

Del 15 de abril al 15 de junio el hotel Eurostars Budapest Center se convertirá en un auténtico paraje de frondosa naturaleza, con la exposición «Contacto». La muestra representa algunas de las obras escultóricas del afamado artista húngaro Lajos CsertÅ‘, que plasman la belleza y la armoní­a de la vida y el medio natural.

Con esta colección, Lajos CsertÅ‘ rinde tributo a la naturaleza en cada una de sus esculturas. Fiel seguidor de Antoni Gaudí­, el artista exalta las formas y los colores de la vida natural, con un especial esmero por la originalidad, más propio de la época de las primeras vanguardias, con el modernismo y el art nouveau. La exposición cuenta con diferentes piezas de vidrio soplado, porcelana y mármol que se podrán admirar en el hall del hotel.

Por su precisión, el trabajo de Lajos CsertÅ‘ recuerda al de los antiguos artesanos. Durante su carrera ha abordado diferentes proyectos de gran envergadura, como la decoración exterior del Teatro Lendva en Eslovenia. En España dejó su huella durante la Expo de Sevilla de 1992, con la magní­fica ornamentación de las torres del Pabellón húngaro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.