Llega el Festival de Primavera en Budapest


opera hungria

Del 18 de marzo hasta el 3 de abril, se celebra en la capital húngara el Festival de Primavera, un evento que tiene lugar en  Budapest des de hace 26 años. La ciudad se convertirá en la capital del arte durante dos semanas, acogiendo conciertos sinfónicos, de cámara y de jazz, óperas y recitales, también ofrecerá ballet, teatro, folclore, exposiciones, cine, programas al aire libre y otros eventos. En total habrá más de 200 actos en unos 60 escenarios diferentes de la capital húngara y otros lugares próximos.

Este año el festival tiene una mayor relevancia, pues este semestre la presidencia de la Unión Europea la ostenta Budapest, así­ como la ciudad, será el foco de la celebración del 200 aniversario del nacimiento de Franz Liszt, el músico húngaro más ilustre del paí­s, a quien se le dedicarán la mayorí­a de espectáculos del festival.

Las actuaciones tendrán lugar en grandes escenarios, por lo que permitirán a sus espectadores conocer los más importantes monumentos artí­sticos y la ciudad en general. La í“pera Nacional Húngara, situada en la espectacular Avenida Andrássy, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por sus bellos edificios y su señorí­o, la Galerí­a Nacional, la Iglesia Mathias, la Academia de Música Ferenc Liszt y el Palacio de las Artes son algunos de los escenarios elegidos.

Los comentarios están cerrados.