Lo mejor del arte contemporáneo portugués en el Museo Chiado


Durante todo el segundo semestre de 2008, el Museo Chiado de Lisboa presenta una exposición antológica del arte portugués contemporáneo: Outras Ficí§íµes: Arte Portuguesa de 1850 até í  actualidade. La exposición recoge lo mejor de los últimos 150 años de pintura portuguesa, con una gran cantidad de obras que proceden del Museu Nacional de Arte Contemporí¢nea.

Se trata de más de un centenar de obras que dialogan entre sí­ y no están ordenadas cronológicamente, sino con una apuesta temática a base de conceptos como lugar, reversibilidad o acontecimiento. Todos los autores portugueses consagrados, como José de Almada Negreiros, José Malhoa, Maria Helena Vieira o Amadeo de Souza-Cardoso están presentes en la exposición. í‰ste último está considerado como el introductor del arte luso en las vanguardias europeas. Igualmente están representadas todas las tendencias estilí­sticas, desde el punitillismo de António Pedro al expresionismo de Mário Eloy o el cubismo de Botelho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.