Los diálogos entre forma y vací­o de Carlos Bohga se exponen en el Eurostars Cristal Palace


seat1El hotel Eurostars Cristal Palace 4* de Barcelona acoge una exposición del artista Carlos Bohga, que reúne ocho obras de diferentes formatos del artista, en las que la austeridad y la frescura del dibujo son los máximos protagonistas. La exposición se podrá disfrutar hasta el próximo 23 de Marzo.

Según Bohga, la exposición se basa en «las figuras desnudas como metáfora de una pintura desprovista de cualquier elemento narrativo, en la búsqueda de un diálogo entre forma y vací­o». Así­, el desnudo es la temática principal de la muestra y el fruto de dos años de trabajo con modelos al natural, con las libertades y limitaciones que supone. «Mi obra busca la belleza entre el control y la casualidad que tienen lugar en un espacio de tiempo muy corto y donde ambas pueden confundirse».

Pintura y dibujo se dan cita en la muestra a través de sus ocho obras y son los medios de expresión con los que el artista se siente más cómodo. Según Bohga, son los procedimientos que le proporcionan una mayor espontaneidad, además de ofrecer unas condiciones inmejorables para encontrar esa austeridad y ausencia de elementos narrativos en sus obras.

El principal referente en las obras de Bohga es la pintura china, que «niega ser un arte figurativo, sino el resultado del sentimiento experimentado que, tras contemplar el paisaje, se plasma en la pintura». Esa forma de entender la pintura es una de las principales motivaciones del trabajo de Bohga, aunque centrándose más en el desnudo que en la naturaleza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.