Lume inunda el Eurostars Grand Marina Hotel con una explosión de color


expolume_1.jpgEl Eurostars Grand Marina Hotel***** G.L. presenta una exposición a cargo de la artista francesa Ludivine Lapasset, Lume (Marsella, 1979). La muestra, que se desarrollará del 4 de marzo al 1 de mayo, será inaugurada el próximo Martes, 4 de marzo, a partir de las 20.00 horas.

En la veintena de creaciones que Lume mostrará en el Eurostars Grand Marina Hotel destaca, con luz propia, el papel del color. Influenciada por la concepción sobre el cromatismo defendida por Michel Pastoreau, Lume intenta transmitir en sus lienzos la importancia del color sobre las percepciones, el comportamiento y los sentimientos. Partiendo de esta base, la artista francesa prioriza el cromatismo frente a la forma en unos lienzos surgidos «del intento de transmitir el fruto de una contemplación interior con mis emociones, dudas, tristezas, rabias y facilidades».

Lienzos como «˜Equilibro Frágil’ «˜El gran vací­o’, «˜Flotando en el silencio’ o «˜En la sombra del pasado’ integran esta exposición. No obstante, la carrera de la pintora se inicia en Francia con su participación en diversas exposiciones colectivas e individuales. En su haber figura su participación en muestras organizadas en la Galerí­a Sumbaya de Roma (2003); Courant d’Art de Mulhouse, Francia (2004); o en la Galerí­a Palau de la Mercí¨ de Girona (2006); en la Galerí­a Montsequi de Madrid (2007) o en la Galerí­a Pablo Ruí­z Picasso de Málaga (2008).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.