Madrid 2016 afronta el sprint final de la carrera por la nominación


madrid2016

Cuarenta dí­as. Apenas un soplo. Un sprint final para una carrera de fondo. Son los dí­as que quedan para saber qué ciudad de las cuatro candidatas (Madrid, Tokio, Chicago y Rí­o de Janeiro) albergará los Juegos Olí­mpicos de 2016. El trabajo importante está hecho: Madrid ha demostrado la valí­a y fuerza de su proyecto. Sin embargo, queda el esfuerzo final, porque también las maratones se deciden a menudo en el último kilómetro.

Madrid propone un proyecto que, más allá de las infraestructuras, integra la educación y la cultura como parte de los juegos y su legado. Integración, sostenibilidad y regeneración social son ejes sobre los que bascula la candidatura de Madrid. Dos grandes áreas acogerán los mayores eventos de los juegos: la Zona Núcleo, al este de Madrid, que acogerá el anillo y la villa olí­mpica, y la Zona Rí­o, al oeste, que constituye un inmenso proyecto de regeneración a largo plazo destinado a zonas verdes y recuperación del rí­o para uso público.

Muchos escenarios de los juegos ya existen: algunos no necesitan modificación, como los pabellones de Ifema (judo, taekwondo, lucha) o la Casa de Campo (tiro, triatlón, mountain bike), y otros deberán ser reformados, como el Estadio Olí­mpico, que pasarí­a de 22.000 a 70.000 asientos. Entre los nuevos escenarios destacan el Pabellón de Gimnasia, el Velódromo, el canal de piragí¼ismo de Aranjuez o el canal de remo de Getafe. La vela se disputarí­a en el campo de regatas de Valencia.

Eurostars Madrid Tower ha querido sumarse al espí­ritu olí­mpico ambientando los pasillos del hotel con imágenes de las distintas ediciones de los juegos desde 1896. Cada planta del Eurostars Madrid Tower está dedicada a una ciudad olí­mpica, porque los juegos no sólo encumbran a los grandes mitos: también engrandecen las ciudades. Y a la vez las ciudades hacen crecer los juegos. Eurostars Madrid Tower rinde así­ homenaje a las ciudades olí­mpicas por todos los valores que engloba el movimiento olí­mpico: esfuerzo, reto y superación personal, paz y concordia entre las naciones y entendimiento y diálogo entre los seres humanos.

Ahora, un gran futuro espera a Madrid. Lo sabremos en la próxima sesión plenaria del Comité Olí­mpico Internacional. Será en Copenhague, el 2 de octubre.

madrid16remo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.