Madrid brinda 6 grandes escenarios para el segundo centenario del 2 de mayo


cibeles2.jpg Madrid se viste de gala para celebrar el segundo centenario del levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra las tropas francesas. La Fura del Baus, la Banda Sinfónica Municipal y espectáculos de danza contemporánea son algunos de los platos fuertes preparados para la jornada del 2 de mayo. El referente en torno al cual girarán los distintos espectáculos que ha preparado la capital son los famosos cuadros de Francisco de Goya. Numerosos edificios públicos de Madrid amanecerán el 2 de mayo luciendo en sus fachadas y balcones reproducciones de grandes dimensiones del artista aragonés. Además, se han preparado seis escenarios para seis grandes acontecimientos. Escoja aquí­ su itinerario preferido para no perderse lo mejor del segundo centenario del 2 de mayo:

Plaza de Oriente. De 10 a 14 h. Construcción de un puzle gigante a partir de Los fusilamientos del 3 de mayo.

Puerta del Sol y Plaza Mayor. 18 h. Un ejercito de músicos armados con tambores y trompetas emprenderá marcha hacia la Plaza Mayor, donde el pueblo hará frente al poderí­o galo simbolizado en danzas egipcias (recordando a los mamelucos) y en un concierto de «música mecánica».

Plaza del 2 de Mayo. 20 h. Espectáculo de danza contemporánea a cargo de la compañí­a de Sol Picó, en el que intervendrán marionetas de gran formato.

Plaza de Oriente. 21 h. Gran Concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal.

Plaza del Cibeles. 20 h. La Fura dels Baus participará en un montaje aéreo de gran impacto visual concebido a partir de una reinterpretación de los fusilamientos del 2 de mayo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.