Máquinas de mirar: Sevilla acoge más de cien maneras de mirar el mundo


Máquinas de Mirar, Regina Silveira

Cultura de la imagen. Sociedad de la imagen. La era de la imagen. Vivimos inmersos en una sociedad y en una época en la cual la imagen, la TV, Photoshop… lo es todo. Demasiado quizá. Para llegar hasta aquí­, la sociedad hizo un largo recorrido de cómo mirar el mundo, cuyas estaciones principales fueron el daguerrotipo, la cámara fotográfica y, finalmente, la magia del cine.

Ahora el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, con sede en Sevilla, acoge una exposición que reúne 45 obras de artistas de prestigio y más de un centenar de objetos entre proyectores, artilugios y grabados de la colección del cineasta experimental alemán Werner Nekes. Bajo el tí­tulo Máquinas de mirar, la exposición de la capital andaluza pretende mostar las interrelaciones entre el arte contemporáneo y la prehistoria del cine.

Abierta del 17 de septiembre al 10 de enero de 2010, Máquinas de Mirar ha visitado previamente Alemania y Hungrí­a antes de recalar en Sevilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.