El pintor Marvilla en el Eurostars Laietana Palace


libertadcultoweb4

El Eurostars Laietana Palace albergará en sus instalaciones del 17 de julio al 19 de septiembre de 2012, la obra del pintor Fernando R. Marrero conocido artí­sticamente como Marvilla. La inauguración de la exposición tendrá lugar el 26 de Julio a las 20:00h, en el hall del hotel y contará con la presencia del artista.

Para esta exposición Marvilla ha escogido obra de distintas series realizando una selección dónde se aprecia su evolución personal y artí­stica. En esta selección se observa como el artista realiza una introspección y consigue mostrarnos su evolución y maduración, apreciable tanto en su lenguaje como en la técnica y el color.

En la primera parte de la exposición el artista nos expone sus obras coloridas, llenas de formas geométricas, colores, colores planos, texturas… una obra luminosa y vital.  Poco a poco vemos como esta obra se va ensombreciendo y abstrayendo más, no es que la vitalidad de la obra desaparezca, si no que se matiza. Los colores y las formas aún están en ella, pero semi veladas bajo una capa de pintura negra, que las vuelve más intimistas y les da  más fuerza.

El artista que se introdujo en el mundo de la pintura a través de la  figuración, ha encontrado en el leguaje abstracto su campo, y es a través de éste que ha conseguido que sus  pinceladas describan mejor todo su amplio mundo interior.

El artista describe con estas palabras su evolución artí­stica:

«Un dí­a me tiré sin red a los abismos de la abstracción. Y lo que en principio fue angustia y temor pronto se transformó en una sensación agradable.

Me di cuenta que al igual que en la figuración, se pueden contar infinitas cosas a través de ella, todo fue uno…simplemente habí­a que dejarse lleva. Ir haciendo una especie de introspección emocional mientras creas, que se traduce en sí­mbolos cromáticos, gestuales y matéricos, para expresar un estado mental y subjetivo.

En un trance semiconsciente donde tan sólo tienes que escuchar a tu intuición. Esa intuición a la que siempre he prestado especial atención y en la que siempre he tenido fe. Y este credo me granjeó su complicidad y colaboración. No escuchamos, y menos nos escuchamos a nosotros mismos. Con la abstracción he profundizado en la acción de escucharme í­ntimamente.

Una obra acabada también busca cruzar las miradas con el espectador; más allá de la técnica y el lenguaje plástico. No temas, no te intimide lo desconocido, lo aparentemente oscuro, en suma, lo abstracto. Tan sólo déjate llevar y confí­a en esa intuición que es parte de tu equipaje vital. Si logras esa comunión habrás roto una de las tantas barreras de tus propios prejuicios»

Marvilla

Esta exposición recoge el testigo en Eurostars Exposiciones de otros pintores abstractos que han expuesto anteriormente cómo: Joanet,  José Febles, y  Luciano Esteban entre otros.

Los comentarios están cerrados.