Más de 30 obras se presentan al IV Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes


Los amantes de la literatura y los viajes están de enhorabuena. Y es que la cuarta edición del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes ha recibido más de 30 originales a concurso. Manuscritos obra de escritores españoles, argentinos, mexicanos, franceses, panameños, belgas o colombianos. Una excitante variedad de propuestas de las que surgirá la próxima novela que se distribuirá, gratuitamente, entre las más de 4.000 habitaciones de los establecimientos de Eurostars Hotels.

La identidad del escritor y la obra ganadora se conocerá el próximo mes de septiembre, en un acto que se celebrará en Barcelona. El Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, organizado por el Grupo Hotusa, cuenta con la colaboración de la Universitat de Barcelona y de la editorial RBA Libros, SA. El certamen otorgará un único galardón de 18.000 euros a la narración que constituya el mejor relato o conjunto de relatos presentados a concurso. Además del importante premio literario, el certamen cuenta con otro gran aliciente: la distribución de la obra por todas las habitaciones de la cincuentena de establecimientos de Eurostars Hotels de España, varios paí­ses europeos y de América Latina.

Es condición sine qua non que los trabajos presentados sean originales e inéditos. El jurado de esta cuarta edición lo integran los escritores íngela Vallvey (Los estados carenciales, Premio Nadal 2002), y Alfredo Conde (Los otros dí­as, Premio Nadal 1991, y Xa vai o griffón no vento, Premio Nacional de Narrativa 1986); la directora de Hotusa Hotels, Ana Sanjurjo; Adolfo Sotelo Vázquez, director del Departamento de Filologí­a Hispánica de la UB; y Joaquim Palau, director general de RBA Libros, S.A, además de un secretario con voz y sin voto.

Los comentarios están cerrados.