Mexico presenta una original colección de exvotos a la Virgen de Guadalupe


exvotos-guadalupe.jpgexvotos-guadalupe.jpg

exvotos-guadalupe.jpg

Los exvotos constituyen una fuente de creatividad inagotable. Pinturas, fotos, todo tipo de expresiones artí­sticas, los más variados objetos… configuran un conjunto heterogéneo que, más allá de la fe y la gratitud, expresa la cultura de un paí­s. Y mucho más si hablamos de la Virgen de Guadalupe.

Ahora, junto a los exvotos de los millares de fieles, se expone hasta el 6 de abril en la Basí­lica de Guadalupe de la Ciudad de México una colección de exvotos a la Virgen elaborados por veinte artistas europeos.

La idea surgió de la artista mexicana Cristina Rubalcava, afincada en Francia. Mientras Rubalcava pintaba su mural Virgen de Guadalupe, manto del mundo, -que también se puede ver en la exposición- recibió la visita de diferentes artistas. Impactados por la obra, Rubalcava les invitó a pintar cada uno un exvoto. De ahí­ nació esta exposición que lleva por tí­tulo «Del otro lado del mar… Exvotos a la Virgen de Guadalupe». La muestra abarca lenguajes plásticos muy distintos y artistas de muy variadas edades, estilos y orí­genes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.