Michal Ashkenasi hace una llamada a salvar la Tierra en el Eurostars Das Letras Hotel 5*


"Anapurna Buthan", de Michal AshkenasiPara la artista holandesa Michal Ashkenasi, si exposición My Life representa «una llamada a salvar la Tierra». La muestra, que advierte de la destrucción que está sufriendo el planeta, se inaugura el viernes 10 de febrero a las 18.00h en el Eurostars Das Letras Hotel 5* de Lisboa.

Con tí­tulos como Anapurna o Lucy in the sky with diamonds, las dos series que componen esta exposición están formadas por acrí­licos sobre lienzo pintados con un estilo minimalista, gran explosión de color y pequeños elementos armónicos.

«Mi trabajo es la combinación entre imaginación y la naturaleza que me rodea. Mi estilo es un poco figurativo, pero también abstracto, y por momentos le doy un pequeño toque de surrealismo. Creo obras con colores fuertes y contraste«, explica la artista, que aprendió de maestros como Mark Rothko y Ori Reizman («el minimalismo»), Kandinsky y Miró («los colores») y Constant («la abstracción»).

Michal Ashkenasi nació en Holanda en 1940. En 1951 emigró a Israel y se asentó en el kibutz Gvar-Am, donde vivió durante 17 años. Más tarde se trasladó con su familia a Haifa, se matriculó en la Universidad y entró en contacto con artistas del expresionismo abstracto, como G. Davidovitz y Jacob Zim, con quienes trabajó durante años.

En 1987 entró a formar parte de la Asociación de Pintores y Escultores Israelitas, y entre 1990 y 1996 tuvo su propio estudio y galerí­a en Sefad. Actualmente vive en Kfar-Saba, y su obra forma parte de colecciones en paí­ses como Israel, EE.UU., Reino Unido, Holanda, Alemania, Rumaní­a, Francia e Italia.