Miliki publica una novela ambientada en la revolución cubana


miliki.jpgPolifacético. Sorprendente. Entrañable. Genial. En los 70 fue Miliki, en los 80 y 90 Emilio Aragón Bermúdez, escritor de relatos infantiles, y ahora se destapa como novelista para adultos con un nuevo pseudónimo: Emilio A. Foureaux. «Tal vez vendiera más si hubiera utilizado mi nombre de pila, pero no me mueve el interés comercial -dice Miliki-. Para esta novela tení­a que emplear el apellido de la abuela».

La Providencia (Espasa) narra la historia de Martí­n, un guerrillero que lucha por la causa de la revolución cubana, y que debe huir del paí­s y abandonar a su novia y a su hijo cuando Fidel Castro trata de eliminar a los que se oponen a sus ideas. La trama pasa por Nueva York y Argentina, y, como asegura su autor «este libro es mi particular homenaje a todos los exiliados del mundo: siempre me ha inquietado el drama de todo aquel que pierde la patria por razones polí­ticas y se enfrenta a un vida nueva en un paí­s lejano».

Miliki es un buen conocedor de la isla caribeña y de los años de la revolución. Con dieciséis años partió a Cuba con su familia y desde 1945 a 1960 recorrió la isla de cabo a rabo trabajando como cómico y para la televisión.

Los comentarios están cerrados.