Miliki publica una novela ambientada en la revolución cubana


miliki.jpgPolifacético. Sorprendente. Entrañable. Genial. En los 70 fue Miliki, en los 80 y 90 Emilio Aragón Bermúdez, escritor de relatos infantiles, y ahora se destapa como novelista para adultos con un nuevo pseudónimo: Emilio A. Foureaux. «Tal vez vendiera más si hubiera utilizado mi nombre de pila, pero no me mueve el interés comercial -dice Miliki-. Para esta novela tení­a que emplear el apellido de la abuela».

La Providencia (Espasa) narra la historia de Martí­n, un guerrillero que lucha por la causa de la revolución cubana, y que debe huir del paí­s y abandonar a su novia y a su hijo cuando Fidel Castro trata de eliminar a los que se oponen a sus ideas. La trama pasa por Nueva York y Argentina, y, como asegura su autor «este libro es mi particular homenaje a todos los exiliados del mundo: siempre me ha inquietado el drama de todo aquel que pierde la patria por razones polí­ticas y se enfrenta a un vida nueva en un paí­s lejano».

Miliki es un buen conocedor de la isla caribeña y de los años de la revolución. Con dieciséis años partió a Cuba con su familia y desde 1945 a 1960 recorrió la isla de cabo a rabo trabajando como cómico y para la televisión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.