Múnich, capital del cine europeo


Film Munich

La sucesión de eventos cinematográficos que se encadenan a lo largo del año, la gran cantidad de salas que te asaltan por la ciudad y la capacidad de producción de pelí­culas que atesoran los estudios Bavaria hacen de Munich una de las grandes capitales del cine europeo.

El gran evento anual es sin duda el Filmfest Mí¼nchen, que se celebra a caballo de junio y julio y que suele presentar las grandes novedades del cine alemán, así­ como nuevas pelí­culas europeas y de autores independientes norteamericanos. El FilmFest Mí¼nchen se completa a lo largo del año con otros festivales especializados como el Fantasy Filmfest Mí¼nchen (de cine fantástico y ciencia ficción, a principios de septiembre), el International Shortfilm Festival (de cortos, a mediados de octubre), el Festival of Film Colleges (festival de cine hecho por estudiantes, en noviermbre) y el Dok.Fest (especializado en cine documental y que este año llega a su 25ª edición).

Junto a estos eventos, Munich destaca también por su Museo del Cine, donde son fantásicas sus sesiones de cine mudo acompañadas de piano o violí­n en vivo. Además, cada dí­a pasan una peli a 3 euros. Munich se ha ganado su espacio de privilegio en el mundo del cine también gracias al Centro Superior de Estudios de Cine (Hochschule fí¼r Fernsehen und Film -HFF-), un centro de estudios público de nivel universitario que lleva a cabo investigaciones académicas sobre cine y donde se enseña a futuros productores.

Eurostars Hotels acaba de inaugurar en Munich, en septiembre de 2009, un nuevo establecimiento hotelero con 229 habitaciones: el Hotel Eurostars Grand Central. En Eurostars Hotels deseamos celebrar con ustedes la apertura de este nuevo establecimiento en la capital bávara, y para ello hemos abierto una oferta de lanzamiento hasta el 31 de diciembre (no válida para reservas durante la Oktoberfest) que le permitirá alojarse en el Eurostars Grand Central con una reducción del 48%: puede reservar aquí­ su estancia en habitación doble en el Eurostars Grand Central por 89 euros en régimen de alojamiento y desayuno.

Los comentarios están cerrados.