Músicas del mundo en las noches estivales del Caixaforum de Barcelona


CaixaForum

El escenario encomiable del Caixaforum de Barcelona, junto a las fuentes de Montjuí¯c, acoge este mes de julio los ritmos más variados en siete apetitosas ofertas que abarcan el tango, la bossa nova, el soul, el gospel o la música celta. La cita es, al atardecer, todos los miércoles de julio.
El plato fuerte inicial es Lau, un trí­o escocés con violí­n, guitarra y acordeón, que ha pegado tan fuerte en los últimos tiempos que este año se ha llevado tres premios de los prestigiosos BBC Folk Awards: mejor banda, mejor disco y mejor directo.
El dí­a 8 el turno es para el grupo argentino de tango El Deschave, y la semana siguiente hay doble programa, con la participación del quinteto Yara Beilinson de bossanova, y la música de fusión del Virus String Quartet, con violí­n, viola y violoncello. Para el miércoles 22, el programa consiste en una original performance de Marcelí­ Antúnez bajo el tí­tulo de Protomembrana.
La despedida de lujo, el miércoles 29 de julio, correrá a cargo de las vocalizaciones de calidad suprema de Gospel Soul, un grupo de cuatro voces -tenor, barí­tono, soprano y contralto- que interpretarán ritmos de espiritualidad negra.
Las noches del Caixaforum le ofrecen un contrapunto excelente para la noche barcelonesa. Puede consultar aquí­ el directorio de establecimientos de Eurostars Hotels en Barcelona.

Los comentarios están cerrados.