Músicas del mundo en las noches estivales del Caixaforum de Barcelona


CaixaForum

El escenario encomiable del Caixaforum de Barcelona, junto a las fuentes de Montjuí¯c, acoge este mes de julio los ritmos más variados en siete apetitosas ofertas que abarcan el tango, la bossa nova, el soul, el gospel o la música celta. La cita es, al atardecer, todos los miércoles de julio.
El plato fuerte inicial es Lau, un trí­o escocés con violí­n, guitarra y acordeón, que ha pegado tan fuerte en los últimos tiempos que este año se ha llevado tres premios de los prestigiosos BBC Folk Awards: mejor banda, mejor disco y mejor directo.
El dí­a 8 el turno es para el grupo argentino de tango El Deschave, y la semana siguiente hay doble programa, con la participación del quinteto Yara Beilinson de bossanova, y la música de fusión del Virus String Quartet, con violí­n, viola y violoncello. Para el miércoles 22, el programa consiste en una original performance de Marcelí­ Antúnez bajo el tí­tulo de Protomembrana.
La despedida de lujo, el miércoles 29 de julio, correrá a cargo de las vocalizaciones de calidad suprema de Gospel Soul, un grupo de cuatro voces -tenor, barí­tono, soprano y contralto- que interpretarán ritmos de espiritualidad negra.
Las noches del Caixaforum le ofrecen un contrapunto excelente para la noche barcelonesa. Puede consultar aquí­ el directorio de establecimientos de Eurostars Hotels en Barcelona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.