Las pinturas de Nahuel Taján, en el Eurostars Monumental


nahuel-tajan-carnaval

El Hotel Eurostars Monumental albergará durante dos meses la exposición del pintor surrealista Nahuel Taján.  La exposición podrá visitarse del 12 de marzo al 14 de mayo de 2012. Y la inauguración tendrá lugar el jueves 22 de marzo a las 20:00h en el Hall del  mismo hotel. El artista estará presente  durante el evento para poder comentar su obra.

Nahuel Taján (Buenos Aires, 1979) es maestro nacional de dibujo por la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. También estudió en el taller de pintura y dibujo de Eduardo Faradje.  Actualmente reside y trabaja en Barcelona dónde  sigue formándose  y  experimentando con los distintos lenguajes pictóricos.

Su exploración estética ronda la figuración expresionista con tintes oní­ricos. En esta exploración de las formas entra en juego la morfologí­a psicológica, donde los cuerpos se tensan en una geometrí­a ligada a los traumas y las emociones.

Taján trabaja buscando la exploración de las formas y las posibilidades, la deformación y la comprensión de la figura. Se exprime  la imagen al máximo  intentando encontrar de ese modo la parte esencial y constitutiva del ser.

Cada obra es un lienzo lleno de fuerza, en ellos el artista  encuentra  un espacio para compartir los suspiros, los gritos, las tensiones y  los descansos.  Estas emociones lo atrapan y arrastran hacia una espiral de confusión y el arte se convierte  en  la única forma que encuentra para salir de este encierro. Una tensión que estalla en un grito interno que la libera. Tensión, liberación, grito, melancolí­a del tiempo…  ese es el universo de Nahuel Taján.

La exposición coje el relevo de la paisajista Paula Puig en el Proyecto Exposiciones Eurostars. La exposición está situada en el hall del hotel y es de acceso libre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.