Naturaleza y vida cotidiana inundan el Eurostars Roma Congress en una nueva exposición


quadriEl Eurostars Roma Congress 4* acoge una exposición de las artistas italianas Caterina Breccia y Rosalba Ingrao. El hotel romano se llena de imágenes de la naturaleza y la vida cotidiana a través de más de 40 obras repletas de color y energí­a. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de Mayo.

Las obras de Rosalba Ingrao reflejan la fascinación de la artista por la naturaleza, que considera una obra de arte en sí­ misma, hasta el más mí­nimo de sus elementos, y eso es lo que plasma en cada uno de sus trabajos. «La mirada de un niño, el perfume de la primavera, el crepitar del fuego en una chimenea…» son los elementos que inspiran a la artista y que intenta transportar a sus obras. La pintura al óleo es, según la artista, su ví­a de expresión favorita para exprimir sus sentimientos.

La vida cotidiana es la gran protagonista de los trabajos de Caterina Breccia. La obra de la artista se basa en la reelaboración de imágenes a partir de fotografí­as, libros, catálogos o postales, para mostrar escenas del dí­a a dí­a desde su propia perspectiva. En esta exposición los caballos y el campo son el tema más tratado en sus obras, centrándose en la nostalgia hacia el pasado. í“leo y acuarela le sirven para plasmar la emotividad de las pequeñas cosas.

Tanto Ingrao como Breccia utilizan la naturaleza como tema recurrente en sus obras, por sus orí­genes y por las grandes posibilidades de color y vitalidad que ofrece. Formadas en Roma, donde se ubican la mayorí­a de exposiciones de sus trayectorias, ambas artistas están vinculadas a la escuela de Franco Massimi, la «˜Farandola’, donde cursaron estudios para perfeccionar su técnica.

Los comentarios están cerrados.