Obras inéditas de Esteban Vicente en una exposición antológica en Segovia


Museo de Arte Contemporáneo Esteban VicenteEl Museo de Arte Contemporáneo de Segovia dedica una exposición al artista que le da el nombre: Esteban Vicente. La muestra repasa la trayectoria del pionero español del expresionismo abstracto, fallecido en 2001, a través de 128 piezas, más de la mitad de ellas inéditas, que muestran la importancia del dibujo en la obra del artista. «˜Esteban Vicente. Dibujos 1920 – 2000′ permanecerá abierta al público hasta Septiembre de 2010.

El recorrido cronológico por la obra de Vicente muestra la evolución de su trabajo desde su formación en España y Francia hasta su plena inmersión en el expresionismo abstracto de la Escuela de Nueva York en los años 50, tras su traslado a Estados Unidos en 1936. Una vida artí­stica marcada por la constante experimentación, sobre todo en los años 40, época en la que realizó diversos trabajos cubistas recientemente descubiertos.

El Museo de Arte Contemporáneo de Segovia alberga en su colección permanente 153 obras de Esteban Vicente, donadas por el propio artista y su mujer. Vicente, nacido en la localidad segoviana de Turégano, es uno de los autores más importantes del arte contemporáneo en España y fue el único artista español miembro de la primera generación de la Escuela de Nueva York de Expresionismo Abstracto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.