Paco Morán regresa al Condal hipocondrí­aco y rodeado de médicos


Después de más de un año apartado de los escenarios y tras haber pasado por el filo de la muerte, Paco Morán regresa a las tablas del Teatre Condal con Enfermo Imaginario, una obra satí­rica del clásico Molií¨re.

moran.jpgEnfermo Imaginario narra la historia Argán, un hipocondrí­aco extremo que sólo se siente seguro rodeado de médicos y enfermeras. Argán va a parar a la misma clí­nica y a la misma habitación donde falleció su único hermano. Se descubren extrañas complicidades entre médicos, enfermeras y la hija de Argán, que esconde oscuras intenciones económicas. Solamente hay un testigo de las conjuras entre unos y otros: el juez de la cama de al lado, pero éste no puede ni hablar ni gesticular debido a la traumatologí­a que sufre.

Algo tiene esta obra, más allá de su trama, que la vincula con la muerte y la enfermedad. Su creador, Molií¨re, que también representaba el personaje de Argán, falleció ví­ctima de un ataque al corazón que sufrió en plena representación. De hecho, parece que la obra tení­a mucho de autobiográfico. Y ahora, después de un grave accidente de tráfico, una operación de fémur y 22 dí­as en la UCI, sirve de trampolí­n para el regreso de Paco Morán a los escenarios. Para el actor cordobés, Enfermo Imaginario no es sólo el regreso, es también la celebración de sus 50 años de profesión. Además, es la primera vez en doce años que actúa sin su «˜Extraña Pareja’, Joan Pera.

Eurostars Hotels le invita a ver Enfermo Imaginario gratuitamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.