La pintora Paula Puig expone sus paisajes en el Eurostars Gaudí­


paula-puig1

La artista Paula Puig Robles expone sus obras en el Eurostars Gaudí­ de Barcelona del 15 de diciembre al 6 de Marzo de 2012. La vernissage tendrá lugar el jueves 22 de diciembre a las 20:00h, y contará con la presencia  de la artista.

Licenciada en Bellas Artes por la universidad e Barcelona e Ilustración en la escuela Superior de diseño y arte Llotja de Barcelona.  Desde 1997, Paula Puig perfecciona su actividad en el taller de Boter-Santaló de Barcelona y en Metacultura bajo la supervisión de J. Santaló. Especializándose en  Ilustración y pintura al natural.

En esta exposición  para  el Eurostars Gaudí­  podremos ver una representación de  la obra paisají­stica  que ha seleccionado Paula Puig, con diversos óleos de mediano y pequeño tamaño,  y contaremos además con dos de sus bodegones de gran formato.

Si observamos la obra de Paula, veremos que su cromatismo es bastante antinatural, con una gran fuerza expresiva, aplicando colores distintos a los que pueden verse en la realidad. La simplificación del dibujo y la utilización subjetiva del color, hacen pensar en una fuerte influencia de otras corrientes pictóricas como la del fauvismo o el impresionismo.  Para la artista,  lo importante no es la representación exacta del paisaje  ni de la realidad, si no que busca captar «el momento» que está siendo pintado.  Por lo tanto,   para ella lo importante es la luz, el color de  la hora en que se realiza la obra y las caracterí­sticas que la rodean. Estas caracterí­sticas constitutivas de su  pintura hacen que la artista busque el contacto con el objeto que plasma,   siendo esta una de las razones por las que la mayor parte de sus pinturas  son hechas al natural, in situ.

Una exposición colorista y alegre con una técnica impecable. De acceso libre en el hall del Hotel Eurostars Gaudí­, hasta el 6 de Marzo.

Los comentarios están cerrados.