Paulo Nascimento pinta la felicidad en el Eurostars Rio Douro Hotel & Spa 4* de Castelo de Paiva


La paternidad, «un proceso mágico capaz de embellecer la vida», es el germen de la nueva exposición de Paulo Nascimento. El artista portugués presenta la serie Uma flor no meu jardim el sábado 14 de mayo a las 16:00 h. en el Eurostars Rio Douro Hotel & Spa 4* de Castelo de Paiva.

La experiencia de tener una hija ha transformado la vida de Paulo Nascimento que, «como una flor», la cuida desde su llegada al mundo. Su desarrollo alimenta el espí­ritu creativo del artista, que plasma su alegrí­a en esta muestra.

La pintura convive aquí­ con la influencia de sonidos electrónicos y contemporáneos, dando lugar a imágenes fractales que recrean los sentimientos del artista. La experimentación con el color, la textura y el formato genera escenas ilusorias en los lienzos matéricos de Paulo Nascimiento.

«La pintura juega en mi vida un papel más allá de lo profesional. A través de ella exprimo mi «˜yo'», confiesa el artista. Desde 2008, su vida bascula entre la arquitectura y la pintura, abordando cuestiones como los lí­mites del espacio. Al menos el del jardí­n de esta exposición no parece tener fin.

La exposición se podrá visitar de manera gratuita.

"Garden", de Paulo Nascimento