Plácido Domingo regresa a Barcelona con un drama de Verdi


Plácido Domingo está inmerso en un dilema: la razón de Estado o el amor paterno-filial. Esa es la disyuntiva que atormenta al Dux de Venecia, el protagonista de la ópera de Verdi I due Foscari (1944), que interpretará el barí­tono el 30 de abril y el 3 de mayo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Basada en una obra homónima de lord Byron The two Foscari, esta ópera relata una historia de abuso de poder, traición y venganza en la república de Venecia del siglo XV. Se trata de la trágica historia de la familia Foscari; El Dogo (Plácido Domingo), su desafortunado hijo Jacopo (Ramón Vargas) y la mujer de éste, Lucrezia (Liudmyla Monastyrska).

Bajo el telón de fondo de una ciudad corrupta, el Dogo se ve inmerso en un bucle de presiones polí­ticas que le obligan a elegir entre sus obligaciones y su hijo, injustamente acusado de asesinato.

Tras triunfar en el Convent Garden londinense, la sexta ópera de Giuseppe Verdi llega al Liceu cargada de dramatismo. En su estreno en 1844 puso de acuerdo a la crí­tica en que cada uno de sus personajes tení­a un idioma propio. El público barcelonés tendrá dos oportunidades para comprobarlo: el jueves 30 de abril a las 20.00h y el domingo 3 de mayo a las 17.00h.