Portugal, mejor destino turí­stico y cultural de 2017


Portugal es el mejor destino para viajar en 2017. Así­ lo reconocieron la semana pasada los World Travel Awards –los Oscar del turismo-, en su ceremonia celebrada en Phu Quoc (Vietnam).

El jurado de estos galardones, formado por directivos de grandes compañí­as de viajes, operadoras y agencias, ha elegido a Portugal como World’s Leading Destination y World’s Leading Tourist Board. A su vez, Lisboa como mejor puerto de cruceros y como World’s Leading City Break Destination.

Lisboa

Eurostars Das LetrasPor lo que a cultura se refiere, este reconocimiento no es de extrañar, ya que Portugal cuenta con 12 monumentos de la UNESCO. Uno de ellos es el Mosteiro dos Jerónimos y la Torre de Belém, situados en Lisboa. Precisamente muy cerca de esta torre, antigua  defensa de invasores en el estuario del rí­o Tajo, se encuentra el hotel Eurostars Museum 5*, dedicado a los navegantes portugueses.

La capital del paí­s, recientemente nombrada la ciudad más «cool» de Europa por la CNN y el diario británico The Guardian, rebosa locales culturales como las librerí­as del Chiado o las cafeterí­as que frecuentaba Pessoa. Todos estos lugares son accesibles desde el Eurostars Das Letras Hotel 5*, que sueña con la literatura desde la Avenida da Liberdade. Sus paredes llevan grabados fragmentos de la mejor literatura universal, y su lobby expone obras de artistas contemporáneos.

Oporto

En Oporto, el patrimonio cultural abarca todo el centro histórico. Monumentos como la Sé, la Iglesia de Santa Clara o el Palacio de la Bolsa convierten esta ciudad de origen griego en un referente arquitectónico. A nivel cultural, instituciones como la Casa da Música – considerada la sala musical con mejor calidad acústica del mundo- y la Fundación Serralves, dedicada al arte contemporáneo, la sitúan en primera lí­nea internacional.

Alojarse en el Eurostars das Artes Hotel 4* es una buena manera de introducirse en la vida cultural de Oporto. Al igual que Eurostars Das Letras 5*, este hotel alberga exposiciones de arte en sus instalaciones. Además, está  situado en la zona de las galerí­as de arte más prestigiosas de la ciudad, el llamado Art District. Desde allí­ se puede llegar en escasos minutos a la Biblioteca Municipal y el museo Soares dos Reis, la Casa de Música y el Teatro Rivoli.

Otros hoteles donde se puede descansar tras una visita intensa por la ciudad son el Eurostars Heroismo 4*, el Eurostars Porto Douro 4*, el Eurostars Porto Centro 4* y el Eurostars Oporto Hotel 4*.

Tras este repaso a los atractivos culturales de Portugal, queda claro que el paí­s luso es un gran destino para disfrutar del arte, la escena y la literatura. Desde Eurostars Hotels nos alegramos de esta victoria en los World Travel Awards.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.