Primera Mostra y Bienal de Venecia para Eurostars Hotels


leon-de-oro

Venecia ultima sus preparativos para convertirse, una vez más, en el centro neurálgico de las artes mundiales durante la celebración de la Biennale 2012. La Mostra (Festival de Cine de Venecia), que tiene lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre, reúne 18 filmes en la sección oficial, si bien en total habrá más de cincuenta estrenos en las distintas secciones del festival. El jurado está presidido en esta ocasión por Michael Mann, y cuenta con la participación, entre otros, de Laetitia Casta y Ursula Meier. Por otra parte, Philip Seymour Hoffman, Brian de Palma o Terrence Malick son algunas de las estrellas que se dan cita estos dí­as en la ciudad de los canales en busca del reconocimiento de un Leone d’Oro.

Coincidiendo con la Mostra, arranca también la sección de arquitectura de la Biennale, la cual se prolongará hasta el 25 de noviembre. Según su director, David Chipperfield, «hemos puesto el énfasis de esta bienal en aquello que tenemos en común. Por eso el lema de esta edición es Common Ground, para reafirmar la existencia de una cultura arquitectónica conformada, no sólo por talentos individuales, sino como una rica continuidad de ideas diversas enlazadas por una historia común, unas ambicionesw comunes y unos ideales comunes: al fin y al cabo, en la arquitectura todo empieza en el suelo, y es cavando los fundamentos como lograremos sostener el techo».

Lo más renombrado de la arquitectura mundial se dará cita en Venecia: Zaha Hadid, ílvaro Siza, Jean Nouvel, Norman Foster, Peter Zumthor, Paulo Mendes da Rocha y hasta dos centenares más de nombres y firmas.

El otro de los platos fuertes de la Bienal, la Feria Internacional de Arte, se celebra del 1 de junio al 24 de noviembre, concentrada especialmente en los espacios de I Giardini y Arsenale.

Esta es la primera vez que se celebra la Biennale desde que Eurostars Hotels está presente en la perla del Adriático. Por eso lo celebramos. Porque Eurostars Hotels es cultura.

Los comentarios están cerrados.