Propuestas romanas para Semana Santa


colosseo.jpg

Roma siempre es Roma. Y Roma siempre ofrece un inmenso abanico de posibilidades independientemente de la época del año en que la visite. Más aun en Semana Santa, cuando Roma se convierte en el gran destino por excelencia de muchos españoles. Aquí­ le presentamos algunas propuestas culturales romanas para estos dí­as de Semana Santa:

Victorias Romanas. En el Colosseo hay actualmente una exposición sobre el crecimiento del imperio romano, desde los etruscos hasta los tiempos de Pompeyo y Octavio. La exposición incluye un apartado sobre los pueblos conquistados: griegos, judí­os, bárbaros, dacios, etc.

Renoir. Tradición e innovación. 150 obras del gran genio impresionista francés instaladas temporalmente en el Complesso del Vittoriano, en la calle San Pietro in Carcere.

Divinamente Roma. Un conjunto de conciertos de música sacra y clásica organizados por el Ayuntamiento de Roma durante los dí­as de Semana Santa en escenarios como el Teatro Goldoni, la Basí­lica de San Marcos o el Conservatorio de Santa Cecilia.

China, siglo XXI: Arte entre la identidad y la transformación. Gran exposición de artistas contemporáneos chinos en el Palazzo delle Esposizioni.

Ottocento. Entre Canova y el Cuarto Estado. Cien grandes obras de la pintura italiana del siglo XIX que representan el cambio y el rompimiento con los cánones clásicos en la época de la unificación italiana. En el palacio del Quirinale.

Roma-Santiago / Santiago-Roma. El Vaticano expone una interesante muestra de fotografí­as que ilustra los grandes caminos de peregrinación.

El mito de la velocidad. Arte, motores y sociedad en la Italia del Novecento. Especialmente pensado para los amantes del motor y la velocidad. Una exposición que muestra los cambios de la Italia del siglo XX a través del hilo conductor de la Fiat, las vespas, etc…

Pero, por favor, tenga en cuenta nuestra última propuesta: no se encierre todo el dí­a en salones y palacios de exposiciones. Dése tiempo para respirar y vagar sin rumbo por Campo dei Fiori, por el Trastevere y por los jardines de Villa Borghese.

Los comentarios están cerrados.