Pureza, materia y color en el Gran Hotel La Toja de la mano de Adolfo Alcaide


El emblemático Eurostars Gran Hotel La Toja 5*, con más de un siglo de historia, presenta la exposición del artista Adolfo Alcaide. Ubicado en el privilegiado entorno natural de la Ría de Arousa la pureza de la materia de las esculturas de Alcaide destacan más que nunca con sus colores, formas y texturas únicas e irrepetibles.

Nacido en Madrid, Adolfo Alcaide es un artista multidisciplinar. Su habilidad plástica y su constante investigación han construido a un artista capaz de trabajar con materiales diversos. Desde joven se ve vinculado e inmerso en el mundo del arte, donde inició sus primeros pasos en la escultura experimentando así con el barro y la talla en madera. Posteriormente, Adolfo Alcaide apuesta por la escultura en bronce a partir de originales de escayola, barro y cera. En 1995 rompe con el estilo anterior practicando con la talla en madera e intensificando su investigación con el dibujo, creando un estilo muy personal “Dibujo fantástico”.

Adolfo, suele decir que fue la escultura quien eligió sus manos para crear y que cada escultura tiene su espacio y su material. Por ello sus obras han sido creadas desde la humildad de la arcilla o el bolígrafo, de sus surrealistas dibujos, a la calidez de la madera o la consistencia de la piedra o el bronce

Su obra escultórica nos ofrece un reparto de una amplia variedad de materiales y técnicas donde se percibe la habilidad creativa del artista sobre cada material. La exposición podrá verse durante todo el mes de Octubre en las instalaciones del Eurostars Gran Hotel La Toja 5*.