Receta para los idus de marzo belgas: chansons


Los belgas han instaurado, de unos años para aquí­, una original manera de recibir a la primavera. Es sencillo, y desde luego romántico, porque se trata, ni más ni menos, que de entonar las melodiosas armoní­as de la canción francesa.

«Mars en chansons» abarca más de una treintena de conciertos, aproximadamente una velada por dí­a del mes, en locales románticos y adaptados a un estilo de música particular, que a menudo asociamos con los bajos fondos, la mala vida y las almas descarriadas. Algunos de los intérpretes del festival de este año son Stéphanie Blanchoud, Cloé du Trí¨fle, Samir Barris, Brazuk, Oxymore, Vincent Delbushaye, Alexandra Hernandez, Rodrigue, Fannytastic o Presque Oui.

El epicentro del festival es la ciudad de Charleroi, a unos 40 kimlómetros al sur de Bruselas, pero también hay conciertos en la propia Bruselas, en Ixelles y en otras ciudades valonas como Namur o Rochefort. Hay conciertos de chanson hasta el 9 de abril.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.