Recuerdos y experiencias aderezados al azar: Jerónimo Rüedi en estado puro


El hotel Eurostars Anglí­ de Barcelona presenta, hasta el 30 de octubre, una exposición a cargo del artista argentino Jerónimo Rüedi (Mendoza, 1981). Una original muestra, en la que el creador entrelaza, por arte de magia, imágenes del subconsciente, escenas ficticias y panorámicas reales. ¿El objetivo? Que quién las observe se anime a plantearse preguntas únicas e irrepetibles.

Tal y como afirma Rüedi, su obra es un «encuentro casual de imágenes subconscientes que se encadenan unas a otras», en las que el azar juega un papel importante para su composición. A pesar de su temprana carrera artí­stica, Jerónimo Rí¼edi ha trabajado con distintas técnicas como el collage, el reciclaje y la modificación de objetos.

Actualmente, sus pinturas están expuestas en el Taller-exposición permanente de Barcelona y sus esculturas han pasado por la Marató de l’Espectacle del Mercat de les Flors en 2004 y 2008. Además, ha estado presente en otras exposiciones colectivas como Colección 2001 en la  Galerí­a d’Art Santiago Rusiñol de Sitges; Off-massana en la Sala Agustí­ Massana de Barcelona, o Muñequismo, Todo y Alavez. Jerónimo Rüedi se ha formado en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, Mendoza, para después viajar a Barcelona y obtener la Ingenierí­a de Técnico Superior en Escultura en la Escola Massana Centre d´Arte i Disseny de Barcelona.

Los comentarios están cerrados.