Recuerdos y experiencias aderezados al azar: Jerónimo Rüedi en estado puro


El hotel Eurostars Anglí­ de Barcelona presenta, hasta el 30 de octubre, una exposición a cargo del artista argentino Jerónimo Rüedi (Mendoza, 1981). Una original muestra, en la que el creador entrelaza, por arte de magia, imágenes del subconsciente, escenas ficticias y panorámicas reales. ¿El objetivo? Que quién las observe se anime a plantearse preguntas únicas e irrepetibles.

Tal y como afirma Rüedi, su obra es un «encuentro casual de imágenes subconscientes que se encadenan unas a otras», en las que el azar juega un papel importante para su composición. A pesar de su temprana carrera artí­stica, Jerónimo Rí¼edi ha trabajado con distintas técnicas como el collage, el reciclaje y la modificación de objetos.

Actualmente, sus pinturas están expuestas en el Taller-exposición permanente de Barcelona y sus esculturas han pasado por la Marató de l’Espectacle del Mercat de les Flors en 2004 y 2008. Además, ha estado presente en otras exposiciones colectivas como Colección 2001 en la  Galerí­a d’Art Santiago Rusiñol de Sitges; Off-massana en la Sala Agustí­ Massana de Barcelona, o Muñequismo, Todo y Alavez. Jerónimo Rüedi se ha formado en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, Mendoza, para después viajar a Barcelona y obtener la Ingenierí­a de Técnico Superior en Escultura en la Escola Massana Centre d´Arte i Disseny de Barcelona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.