Renace ‘La Guerra de Charlie Wilson’


charlie-wilson.jpgLa Guerra de Charlie Wilson no es un libro nuevo. Publicado en 2003, fue el libro más vendido del año en Estados Unidos, pero ahora renace con fuerza por el próximo estreno de la versión cinematográfica, protagonizada por Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman. En España, La Guerra de Charlie Wilson está editado por Almuzara.Escrito por George Crile, el libro narra la historia de un miembro del Congreso de Texas, Charlie Wilson, anticomunista furibundo, aficionado al whisky, las mujeres y los escándalos, y de cómo conspira junto a un descarado agente de la CIA para llevar a cabo la mayor y más exitosa operación encubierta en la historia de Estados Unidos. El congresista se vuelca con la causa de los muyahidines afganos frente a las tropas soviéticas. Wilson, que pertenece al todopoderoso Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, se ocupa de conseguir cientos de millones de dólares para apoyar a los muyahidin. Las armas se obtienen y distribuyen de forma secreta con la ayuda de un agente de la CIA.

Desde las salas traseras del Capitolio a las cámaras secretas de Langley, desde las convenciones de traficantes de armas hasta el paso del Khyber, La Guerra de Charlie Wilson presenta un asombroso capí­tulo del pasado reciente y la clave para entender qué ayudó a desencadenar el repentino colapso de la Unión Soviética, que en última instancia llevó a la aparición del fundamentalismo islámico.

La Guerra de Charlie Wilson relata una sucesión de eventos que llevan al colapso de la URSS y sus satélites. Muchos de estos hombres armados por la CIA se han convertido en fieles asesinos talibanes y protectores de Osama Bin Laden.

Los comentarios están cerrados.