Roma admira la mente de Leonardo


Leonardo da Vinci

Adentrarnos en la mente del genio más grande de la historia de la civilización humana. Esa es la aventura que nos propone la muestra La mente di Leonardo, Nel Laboratorio del Genio Universale, una exposición abierta en Roma que promete un viaje fascinante por la mente y las creaciones del gran Leonardo da Vinci.

La muestra romana no es nueva. Fue inaugurada en la Galleria degli Uffizi en 2006 y posteriormente ha viajado a Japón, Hungrí­a y California. Después de convertirse en 2007 en la exposición más visitada del mundo, durante su estancia en Tokio, ahora las creaciones del cerebro del genio regresan a la capital del imperio para ser admiradas por romanos y visitantes.

La fuerza de la exposición reside en que no se centra solamente en una de las múltiples facetas del genio, como ha venido siendo habitual en las exposiciones sobre Leonardo. No, aquí­ está el creador en todo su espectro, el Leonardo inventor, el Leonardo astrónomo, el Leonardo obsesionado por la anatomí­a y los movimientos humanos, el Leonardo pintor, el Leonardo filósofo, el Leonardo que quiere hacer del hombre un ser capaz de navegar bajo el agua, capaz de volar…

El recorrido de la muestra es muy generoso en pelí­culas y reproducciones en alta definición, con muchos contenidos interactivos así­ como visualizaciones virtuales de obras perdidas del genio florentino. Posiblemente, la sección estrella de La mente di Leonardo es la dedicada al movimiento como agente universal, donde empezamos a comprender a un hombre obsesionado por los movimientos del cuerpo humano y por la técnica de los meduios de transporte.

La mente di Leonardo puede verse hasta el 30 de agosto en el Museo Nazionale del Palazzo di Venezia, en la Via del Plebiscito. A non perdere!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.