Las fotografí­as de Román Montesinos, en el Eurostars Ciudad de la Coruña


image012

Del 18 de junio al 25 de Agosto el Eurostars Ciudad de la Coruña acogerá en sus instalaciones  la exposición del fotógrafo Román Montesinos. La inauguración tendrá lugar el dí­a 21 de junio  a las 20:00h en el Hall del mismo hotel, y durante el evento contaremos con la presencia del artista.

Las fotografí­as de Román  Montesinos son de una técnica impecable, a través del blanco y negro consigue transmitir una gran profundidad y un juego lumí­nico muy interesante.  Pero no sólo eso, el artista trabaja tanto el retrato (de forma más clásica pero con una visión muy directa), como lo que él llama «fotografí­a conceptual». Donde a través de abstraer los objetos de su medio tradicional, crea escenarios conceptuales propios dónde nos hace ejercitar la mente.

«Fotografí­as hermosas, técnicamente impecables, son aquellas con las que Román Montesinos embelesa nuestra mirada para después dejarla atrapada con su inteligente manejo de la ironí­a, con su sentido del humor, con su avenencia al conjugar elementos en aparente discordia, con su sensata insensatez.
Tengo la seguridad de que sus neuronas se hacen más lúcidas, si cabe, cuando una cámara de fotos cae en sus manos, (lugar óptimo, por otro lado, para dejarse caer el artilugio), y me permito hacer esta afirmación por una razón, y es que, mis neuronas también se estimulan al nutrirse en la contemplación de la poesí­a que sus imágenes destilan, alimento ideal para enriquecer la inteligencia, con antioxidantes para conservar el humor fino y vitaminas para la alegrí­a de vivir»

Juana P. Luna (Crí­tica de arte en «La voz de Galicia» ed. Ferrol

Los comentarios están cerrados.