Rosa Pereira: La realidad filtrada en colores


rosa-pererira-cuadre

«Nuestra tasca como artistas es hacer ver al espectador nuestra forma de ver el mundo, no la suya». El arte es una aventura en un mundo desconocido, que puede ser explotado sólo por aquellos que quieren tomar el riesgo».

Así­ de contundente se muestra la portuguesa Rosa Pereira y con este propósito en mente, la artista crea realidades abstractas y subjetivas que parten de sus propias emociones y estados de ánimo. Se puede apreciar en todas sus obras la valoración de la expresión más que la perfección de plasmar el mundo tal y como es. Sus trabajos son un viaje del interior al exterior, una exploración del entorno que nos rodea de una forma libre y creativa, sin despegar de la propia individualidad. Con el fin de disgregar las imágenes Rosa Pereira usa la superposición de colores de forma rompedora a través de la combinación de sensibilidades con la expresividad. Juega con colores puros y contrastes armonizados conforme la ley de mesclas de complementarios para exaltar la vitalidad de estos tonos.
Rosa Pereia tiene un currí­culum digno de mencionar; ha estudiado arte en Canadá, Oporto y Miami, así­ como ha expuesto sus obras en galerí­as de destacadas ciudades como Lisboa, Miami, Toronto, Madrid, Toquio, Bruselas, Múnich o Berlí­n.