Rosa Saavedra, la retratista de paisajes


Puerto Chico
Puerto Chico

Fotos de libros, fotos de viajes… Fotos pintadas. Rosa Saavedra traslada al lienzo paisajes naturales de todo el mundo. Unos visitados por ella, otros por sus amigos o los autores de sus libros. Bajo el tí­tulo «Naturaleza viva», 13 de esos parajes se pueden visitar hasta el 24 de septiembre en el Eurostars Zarzuela Park.

rosa saavedra

Mientras «Puerto Chico» nos traslada a un embarcadero chileno al pie de los Andes, el monje de  «Peregrino» nos guí­a por un sendero del Tí­bet. El primero surgió de una foto que le regaló una amiga. El segundo de un viaje de su hijo. Rosa ama la montaña, por eso hizo suyas las imágenes.

«Soy incapaz de inventarme algo», dice, pero ha inventado el Mediterráneo colocando una pérgola griega sobre el Peñón de Ifach. La obra se llama «Parador mediterráneo», y es un homenaje al mar de los veranos.

Aunque solo lleva un año pintando, Rosa ya planea otros proyectos, como la pintura de edificios o el retrato familiar. Eso sí­, siempre sin desviarse del paisaje, el retrato más realista.