Salta, vuela y… LetNí­ LetNá


Praga, teatro y mucho circo. Esto es lo que encontraremos del 18 de agosto al 4 de septiembre en la capital checa, donde más de 38.000 espectadores disfrutaron de sus espectáculos el pasado año 2015.

Desde su fundación en 2004, LetNí­ LetNá ha presentado 1.162 funciones entreteniendo a más de 251.300 asistentes. El festival ha ido creciendo a medida que pasaban las ediciones, empezando por ofrecer 60 espectáculos a 6.300 espectadores, hasta llegar a las amplias cifras del año 2015. Gracias al festival, Praga ha podido deleitarse con las actuaciones de grandes artistas del mundo circense como Cirkus Cirkí¶r, 7 Fingers o Le Poivre Rose.

Después de 12 años de existencia LetNí­ LetNá se ha convertido en el escenario, a nivel nacional, que alberga los cimientos del arte circense y el teatro contemporáneo de mayor nivel. El festival también se ha convertido en una plataforma sólida de presentación de nuevas compañí­as de circo y teatro al público general. Con la mediación de artistas locales para aportarles una gran visibilidad y promoción se han ampliado los horizontes de LetNí­ LetNá.

letni_letna_bianco2

El festival ha trabajado para crear el evento entorno a un ambiente veraniego que recuerda a los tiempos del circo más tradicional, haciendo que el público familiar se amplí­e y convirtiendo el festival en el punto de encuentro de miles de personas que deciden pasar un rato ameno y tranquilo junto a los más pequeños.

Los visitantes de este popular festival pueden asistir a más de 170 presentaciones de acrobacia, danza y teatro de movimiento, además de talleres artí­sticos y programas para niños. Las actuaciones tienen lugar en cinco escenarios, en los que se presentan tanto artistas nacionales como del extranjero. LetNí­ LetNá fue inaugurado el pasado 18 de agosto por una presentación del conjunto de acrobacia australiano Limbo. El festival del circo moderno se prolongará en Praga hasta el 4 de septiembre.