Sandra Gobet y la esencia del ser humano, protagonistas en los hoteles Eurostars de Madrid


expo_sandragobet2.jpgLos hoteles Eurostars Gran Madrid 4* (Alcobendas) y Eurostars Zarzuela Park (Madrid) presentan, del 20 de Marzo al 20 de Mayo, una exposición conjunta a cargo de Sandra Gobet (Madrid, 1985). La inauguración oficial de esta muestra tendrá lugar, en el Eurostars Zarzuela Park, el próximo Miércoles, 26 de Marzo, a las 20.00 horas. Sandra Gobet, a caballo entre la pintura y el dibujo, se centra en recrear la figura del ser humano. «Me inspiro en el ser humano, y principalmente, en los sentimientos, tanto propios como ajenos», manifiesta la artista. Gobet explica que siente especial predilección por aquellas sensaciones y emociones que «por su inmensidad, no parecen caber en el cuerpo». A la lista de fuentes de inspiración, Gobet añade también vivencias cotidianas, anécdotas o sueños, configurando así­ una colección de cuadros con una apariencia muy emotiva, y cuyos trazos expresionistas «intentan sacar a la luz los sentimientos profundos de los hombres y mujeres».

La artista reconoce, como influencias del expresionismo en sus lienzos, el empleo de colores vivos. Influenciada también por nombres de la talla de Marc Chagall o Francis Bacon, Gobet emplea técnicas como la acuarela, las anilinas, la pintura acrí­lica y la tinta. A estos procedimientos, la pintora añade en algunas piezas telas cosidas, collages o estampaciones, lo que dota a sus obras de una estética actual, con una apariencia que sugiere espontaneidad.

Diplomada por la Escuela de Grabado y Diseño Grávido en la Fundación Casa de la Moneda (2006), Sandra Gobet ha realizado varios cursos que definen su actual trayectoria artí­stica. Por un lado, el seminario «Cuerpo, dibujo y movimiento», y por otro, el curso «Impresión y grabado textil, ambos organizados por la Academia Real de Bellas Artes de Bruselas (año 2007). En cuánto a su participación en exposiciones, la artista ha mostrado sus creaciones en la Asociación Dato y en la galerí­a Espacio Menos Uno (año 2007). Además, la pintora ha colaborado como ilustradora en publicaciones como Tiempo Cautivo (Pablo Lorente, 2007), Sobredosis (2005) o Peñalver, memoria y saber (Antonio Herrera y J. Garcí­a de paz, 2006).

Los comentarios están cerrados.