Sandra Gobet y la esencia del ser humano, protagonistas en los hoteles Eurostars de Madrid


expo_sandragobet2.jpgLos hoteles Eurostars Gran Madrid 4* (Alcobendas) y Eurostars Zarzuela Park (Madrid) presentan, del 20 de Marzo al 20 de Mayo, una exposición conjunta a cargo de Sandra Gobet (Madrid, 1985). La inauguración oficial de esta muestra tendrá lugar, en el Eurostars Zarzuela Park, el próximo Miércoles, 26 de Marzo, a las 20.00 horas. Sandra Gobet, a caballo entre la pintura y el dibujo, se centra en recrear la figura del ser humano. «Me inspiro en el ser humano, y principalmente, en los sentimientos, tanto propios como ajenos», manifiesta la artista. Gobet explica que siente especial predilección por aquellas sensaciones y emociones que «por su inmensidad, no parecen caber en el cuerpo». A la lista de fuentes de inspiración, Gobet añade también vivencias cotidianas, anécdotas o sueños, configurando así­ una colección de cuadros con una apariencia muy emotiva, y cuyos trazos expresionistas «intentan sacar a la luz los sentimientos profundos de los hombres y mujeres».

La artista reconoce, como influencias del expresionismo en sus lienzos, el empleo de colores vivos. Influenciada también por nombres de la talla de Marc Chagall o Francis Bacon, Gobet emplea técnicas como la acuarela, las anilinas, la pintura acrí­lica y la tinta. A estos procedimientos, la pintora añade en algunas piezas telas cosidas, collages o estampaciones, lo que dota a sus obras de una estética actual, con una apariencia que sugiere espontaneidad.

Diplomada por la Escuela de Grabado y Diseño Grávido en la Fundación Casa de la Moneda (2006), Sandra Gobet ha realizado varios cursos que definen su actual trayectoria artí­stica. Por un lado, el seminario «Cuerpo, dibujo y movimiento», y por otro, el curso «Impresión y grabado textil, ambos organizados por la Academia Real de Bellas Artes de Bruselas (año 2007). En cuánto a su participación en exposiciones, la artista ha mostrado sus creaciones en la Asociación Dato y en la galerí­a Espacio Menos Uno (año 2007). Además, la pintora ha colaborado como ilustradora en publicaciones como Tiempo Cautivo (Pablo Lorente, 2007), Sobredosis (2005) o Peñalver, memoria y saber (Antonio Herrera y J. Garcí­a de paz, 2006).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.