Sara Baras se viste de Carmen


La bailaora más popular de la escena española, Sara Baras, regresa a Madrid con un espectáculo tradicional que garantiza el éxito: Carmen. La artista gaditana interpreta a la cigarrera de Merimée, pero en lugar de emplear los acordes de Bizet, se mueve al ritmo de la música que compuso Paco de Lucí­a para la pelí­cula de Carlos Saura.

«Desde que era una niña -dice Baras- me ha fascinado el personaje de Carmen. Se han hecho cientos de versiones, pero en mi memoria siempre ha estado la que hizo Antonio Gades. Cuando abordamos este proyecto tení­amos muy claro que todo serí­a nuevo. No he pretendido contar la historia de la cigarrera, he preferido trabajar el personaje a partir de formas poéticas y dejar que sea el espectador el que se imagine al personaje». Con un sensual vestuario en rojo y negro, diseñado por ella misma y por Sybilla, el espectáculo está estructurado en 17 cuadros, entre los que destacan el paso a dos por soleá de Sara Baras con Don José, los tangos con José Serrano o la conmovedora muerte por seguirillas de Carmen.

La «Carmen» de Sara Baras puede verse en el Teatro Lope de Vega (Gran Ví­a, 57), de miércoles a domingos, hasta el próximo 29 de marzo.

 

 

Los comentarios están cerrados.