Sara Baras se viste de Carmen


La bailaora más popular de la escena española, Sara Baras, regresa a Madrid con un espectáculo tradicional que garantiza el éxito: Carmen. La artista gaditana interpreta a la cigarrera de Merimée, pero en lugar de emplear los acordes de Bizet, se mueve al ritmo de la música que compuso Paco de Lucí­a para la pelí­cula de Carlos Saura.

«Desde que era una niña -dice Baras- me ha fascinado el personaje de Carmen. Se han hecho cientos de versiones, pero en mi memoria siempre ha estado la que hizo Antonio Gades. Cuando abordamos este proyecto tení­amos muy claro que todo serí­a nuevo. No he pretendido contar la historia de la cigarrera, he preferido trabajar el personaje a partir de formas poéticas y dejar que sea el espectador el que se imagine al personaje». Con un sensual vestuario en rojo y negro, diseñado por ella misma y por Sybilla, el espectáculo está estructurado en 17 cuadros, entre los que destacan el paso a dos por soleá de Sara Baras con Don José, los tangos con José Serrano o la conmovedora muerte por seguirillas de Carmen.

La «Carmen» de Sara Baras puede verse en el Teatro Lope de Vega (Gran Ví­a, 57), de miércoles a domingos, hasta el próximo 29 de marzo.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.