Sargadelos y Sofia Buxó exponen juntos en el Eurostars Grand Marina Hotel


WTC
WTC

El Eurostars Grand Marina Hotel de Barcelona ha sido elegido esta vez como escenario para la fusión de la pintura de Sofia Buxó y la cerámica de Sargadelos.

La exposición, que podrá visitarse desde el 21 de septiembre hasta el 15 de noviembre, estará compuesta por un conjunto de unas 19 obras pictóricas de la artista barcelonesa y de un par de instalaciones de dos de las piezas más representativas de la cerámica actual de Sargadelos.

La inauguración tendrá lugar en el Lobby Bar del Eurostars Grand Marina Hotel el dí­a 29 de septiembre a las 20:00h, y contaremos con la presencia de la artista Sofia Buxó y de Francisco Fraga, director de la Galerí­a Sargadelos en Barcelona.

La fusión de las estas obras se produce a través de un par de nexos en común: en primer lugar y apreciándose a primer golpe de vista, el Azul. í‰ste es el color que predomina en las dos obras, y que forma una parte importante de su significado. í‰ste es el que nos presenta el segundo nexo común: la temática. Es curioso y revelador, cómo dos lenguajes tan distintos y con un simbolismo tan dispar pueden hablar de lo mismo: el cielo y el mar.

En el caso de Sofí­a nos habla de lo que conoce: su ciudad. Su obra transmite el enamoramiento que siente hacia Barcelona; centrándose en el puerto, el mar y el cielo del Mediterráneo. Además de por su belleza, su obra está avalada por su técnica refinada y perfeccionista, y por su trayectoria artí­stica a Nivel Internacional.

En el caso de Sargadelos, su cerámica nos presenta el cielo y el mar, pero esta vez gallego. En el caso del Cielo, nos lo presenta a través de «la paloma» de Sargadelos, de las que es imposible no reconocer su diseño y que ha sido creada bajo la inspiración del cielo deGalicia. Y en cuanto al Mar, nos lo traen de la mano de otra de sus piezas caracterí­sticas, creada bajo los susurros del Cantábrico: «la Sardiña». A Sargadelos la historia los precede, y se han convertido en una de las mejores cerámicas del mundo gracias a su trabajo y a su apuesta por seguir produciendo a partir de la fórmula tradicional y renovándola ligeramente  con diseños e ideas actuales.

 

sardina1

Los comentarios están cerrados.