Serralves cumple 10 años mostrando todo su fondo de armario


Obra de la exposición A Colecí§í£oEl Museo Serralves de Oporto celebra sus diez años de andadura con un buen botí­n en el zurrón y un excelente regalo. En botí­n es haber conseguido en estos diez años posicionarse como un referente europeo en el mundo del arte contemporáneo: gracias a Serralves, Portugal existe. Y el regalo es una magní­fica exposición que reúne las mejores adquisiciones del museo en esta última década. El Museo Serralves, pues, nos muestra todo su fondo de armario y se viste este verano con sus mejores galas.

«A Colecí§í£o» es el tí­tulo de esta exposición que reúne piezas de arte desde mediados de los años sesenta hasta la actualidad. Muchas de las obras se muestran ahora al público por primera vez.

A través de esta exposición, el visitante puede percibir los procesos artí­sticos más paradigmáticos desde finales de los sesenta, como la consagración del pop-art, la desmaterialización de la obra de arte, el cruce de géneros, la utilización del ví­deo, la foto y el texto como soportes artí­sticos, o la imbricación entre arte y vida.

El Museo Serralves tiene una clara vocación europea, pero a la vez no olvida sus raí­ces y hace un guiño constante a los creadores y artistas lusos.

«A Colecí§í£o» está abierta del 30 de mayo al 27 de septiembre de 2009. El Museo Serralves supone un interesante y novedoso espacio para redescubrir esta magní­fica y romántica ciudad donde el Duero va a dar a la mar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.