Sevilla celebra su XVIII Bienal de Flamenco


bienal flamenco

«Fuente y Caudal». Ese es el tí­tulo de la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla. El disco que disparó la proyección internacional del guitarrista Paco de Lucí­a da nombre a esta cita que convertirá Sevilla en la capital mundial del flamenco hasta el 5 de octubre.

Las propuestas más vanguardistas y las más conservadoras se fusionan en un programa protagonizado por los estrenos más esperados, conferencias, exposiciones y encuentros en torno al arte jondo. No faltarán grandes figuras como Tomatito, Israel Galván o Merche Esmeralda, que deleitarán al público con su arte.

El Castillo de San Jorge, la plaza del Altozano o la avenida de la Constitución se sumarán este año a los espacios que alojan la Bienal desde 1979, como
el Real Alcázar, el Teatro de la Maestranza, el Central, el Lope de Vega, el Alameda, el Hotel Triana o su sede o el Espacio Santa Clara. Aunque no alojará ningún evento, el Eurostars Regina pondrá sus patios a disposición de los huéspedes que lo elijan.

Durante más de tres décadas, la Bienal ha celebrado 17 ediciones en las que se han programado todo tipo de propuestas y de tendencias, dando su sitio a todas las estéticas, colores y perspectivas.