Shakespeare y Botto para las noches clásicas de Sagunto


El teatro clásico de Sagunto viene con fuerza este verano. Para las noches estivales, el Festival Sagunt a Escena nos propone una dosis de teatro clásico de calidad: Shakesperare, Calderón y Plauto.

Rompe el hielo la Compañí­a Nacional de Teatro Clásico, que el 30 y el 31 de julio representa Las Manos Blancas no Ofenden, una comedia de capa y espada que Calderón de la Barca escribió para palacio. Esta obra, muy representada a lo largo de los siglos XVII y XVIII, entró después en un largo ostracismo del que la Compañí­a Nacional la ha desenterrado recientemente.

Shakespeare será, una vez más, uno de los grandes protagonistas del teatro romano de Sagunto. La Compañí­a de Fernando Conde llevará a escena El Mercader de Venecia (9 de agosto), y Juan Diego Botto dirigirá e interpretará interpretará un particular Hamlet (20 de agosto). Como dice Botto «hemos visto al prí­ncipe de Dinamarca en chándal, en traje o desnudo, hemos visto Hamlets de cuatro horas y media, de tres, de dos, de cinco minutos incluso hemos visto un Hamlet mudo. El hecho es que hay obras tan magistralmente escritas que son capaces de descubrir notas eternas del corazón, espejar los vicios y virtudes del ser humano y desvelarnos los oscuros mecanismos del poder en cualquiera de sus manifestaciones. Por ello siempre habrá un director que encuentre en este texto el vehiculo necesario para su reflexión».

Dos conocidos actores, Pepe Sancho y Pepe Viyuela, darán vida a los protagonistas de Miles Gloriosus, la comedia latina por excelencia, escrita por Plauto en el siglo II a.C. La historia de esta comedia, de gran vivacidad y naturalidad, narra un enredo amoroso protagonizado por un soldado fanfarrón y una doncella secuestrada.

Más allá del teatro clásico, el Festival Sagunt a Escena (del 12 de julio al 26 de agosto), í­ntegramente celebrado en el teatro romano, acoge también distintos espectáculos de danza y zarzuela. Un aliciente a no perder nunca de vista para las noches en Valencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.