Silvia Carreira expone sus collage en el Eurostars Das Artes Hotel 4* de Porto


El hotel Eurostars Das Artes 4* inaugura la exposición í‰ Verdade, de la artista Silvia Carreira, el sábado 1 de abril a las 16.00h. Se trata de una muestra de collage que representa las falsas perspectivas que genera el discurso periodí­stico en la opinión pública.

í‰ Verdade es una selección de las mejores obras de Silvia Carreira realizadas entre 2011 y 2017. Recortes 'Falsas perspetivas', de Silvia Carreirade tela pintados con óleo y tratados con técnicas digitales que hacen reflexionar al espectador sobre el poder de la imagen. La artista crea así­ una técnica basada en la ruptura y la reorganización de nuevos códigos visuales.

«La imagen es capaz de despertar sensaciones y de transportar al espectador a otro espacio, al mismo tiempo que queda retenida en la memoria -explica la artista-; haciendo que lo aparentemente serí­a inverosí­mil se vuelva realidad».

En lí­nea con sus anteriores trabajos, Silvia Carreira plantea cuestiones sociales en esta serie, que invita al espectador a reflexionar sobre la crisis económica y cultural que vive la sociedad actual. En palabras de la crí­tica de arte Loly Demercian, «la exposición nos conduce a ambientes frí­os estáticos y tranquilos, con una estética marcadamente futurista, de insólita belleza y enigmática ambigí¼edad».

Silvia Carreira nació en Porto en 1966. Ha realizado el Curso Superior de Pintura de la Escola Superior Artí­stica de Porto y fundó la Asociación de desarrollo cultural A Academia, que dirigió de 2004 a 2007. Su obra está representada en varias instituciones públicas y privadas como el Banco Portuguíªs do Atlí¢ntico, el Museu da Cidade de Lisboa o el Museu de Arte Contemporí¢nea de Madeira. Su nueva exposición í‰ Verdade se podrá visitar en el Eurostars Das Artes Hotel 4* hasta el 26 de mayo de 2017, con entrada gratuita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.