Stefano Tassara expone su «caótica obra» en el Eurostars Gaudí­


untitled-tassa[lang_es]Stefano Tassara (La Spezia, Italia, 1987) plasma sus sentimientos a través de figuras imaginarias realizadas con vibrantes pinceladas de colores, inspiradas tal y como el mismo asegura, en la «teorí­a del caos». Una selección de las obras del artista italiano se puede disfrutar en el Eurostars Gaudí­ de Barcelona hasta el próximo 9 de junio.

La mayorí­a de sus obras nacen de momentos tristes, cosa que provoca en el artista «una necesidad de rescate» con la que encuentra la «inspiración para empezar la obra» y darle así­ «el mismo toque triste, que se transforma en jocoso sentimiento». Massara cita al dripping popularizado por Pollock o el grafitismo de Jean Michel Basquiat, como alguna de sus fuentes de inspiración.

En sus obras, Tassara combina el acrí­lico, el esmalte al agua, pasteles al oleo, barniz, espray, grabado sobre escayola, o látex, aunque puntualiza que «a menudo pinto sin preocuparme demasiado por el material; utilizo lo que encuentro en el momento de la inspiración». [/lang_es]

Los comentarios están cerrados.