Susana López mezcla pintura y fotografí­a en el Eurostars Gran Madrid


bahnEl Eurostars Gran Madrid 4* dedica una exposición a la artista asturiana Susana López, que se inaugurará el próximo 20 de Febrero y podrá disfrutarse hasta el 20 de Abril. La ciudad es la protagonista absoluta de las obras de López, que mezcla diferentes lenguajes artí­sticos y utiliza pintura y fotografí­a como principales medios de expresión.

Susana López define su obra como figurativa, aunque a veces se acerque a la abstracción. «Quizás es una realidad interpretada desde mi punto de vista, vista con mis ojos, en ocasiones más abstracta, pero con la figuración siempre como punto de partida», explica la artista. La ciudad es el hilo conductor de esta exposición y una gran fuente de inspiración para López: «Me gusta observar los edificios, los perfiles, las calles, los colores, los trazados… Ver las diferentes formas que la luz crea sobre las fachadas de los edificios, la silueta de los mismos sobre el cielo». Observar las ciudades desde las alturas, cómo cambian sus colores durante el dí­a y leer e investigar sobre su historia y metamorfosis son una de las pasiones de la artista.

La muestra se centra sobre todo en su obra pictórica, que es el campo en el que se siente más cómoda, pero las obras de López fusionan diversos lenguajes artí­sticos. En palabras de la artista, «aunque el resultado final sea pintura, en el proceso intervienen diferentes técnicas». A la hora de trabajar sobre el lienzo o el papel, López utiliza tanto acrí­lico y acuarela como lápices de colores, grafito y serigrafí­a. Pero para la artista el proceso es tan importante como la obra en sí­ misma, así­ como la idea inicial: «Toda obra comienza con una idea, una sola imagen en la mente. Buscas la imagen y tratas de atraparla». La cámara es el principal instrumento de trabajo de la artista, que desarrolla sus ideas tanto sobre el papel como en ordenador hasta que, finalmente, plasma esa imagen sobre el lienzo.

Doctora por la Universidad de Barcelona y formada en Bellas Artes y en Diseño, Susana López ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas. Sus obras se han expuesto en diferentes puntos de España, pero también en el extranjero, con exposiciones en Berlí­n, Nueva York, Londres y Frankfurt.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.