Tiziano Caffi expone un retrato colectivo de Barcelona en el Hotel Eurostars Monumental 4*


Exposición del fotógrafo Tiziano Caffi en el Hotel Eurostars Monumental 4* de Barcelona

Obsérvame/1. Así­ se titula la nueva exposición del fotógrafo Tiziano Caffi. La muestra se inaugura el próximo miércoles 20 a las 19:30 h en el Hotel Eurostars Monumental 4* de Barcelona. Las imágenes de esta serie constituyen un retrato colectivo de la Ciudad Condal, y estarán a disposición del público hasta el 3 de junio de 2016.

Con la premisa de que «en Barcelona, quien paseó y tuvo una estancia por turismo, trabajo o simplemente es residente en ella vivió la cercaní­a entre las casas, los olores, los sonidos y la ropa recién lavada», Tiziano Caffi invita a contemplar el contexto urbano densamente poblado por la comunidad barcelonesa. Su obra también llama a la reflexión  sobre los conceptos de convivencia y la tolerancia en esta época de transformaciones.

Afincado en la ciudad desde hace diez años, el fotógrafo italiano capta con su cámara las estructuras arquitectónicas, los sí­mbolos que reflejan el valor de la convivencia y la dominante presencia del cemento.

Pero su mejor obra es, sin duda, el retrato de  «la tendencia a la felicidad» de los barceloneses, «su optimismo entre tanto cimiento, las ganas de vivir».